Así lo reveló un sondeo, que también señaló que el 86% usa la red para informarse, el 70% para distraerse y solo el 20% busca ofertas laborales.
El 80 por ciento de los usuarios de Internet se conecta a la red desde un teléfono celular y la mayoría lo hace para informarse o distraerse.
Así lo reveló un sondeo reciente que buscó determinar cuál es el uso que se le da a la Internet, desde dónde se conectan las personas y qué es lo que más y menos gusta de las redes sociales.
El estudio, realizado por la consultora TrialPanel, reveló que el 86% usa Internet para informarse, el 70% para distraerse y solo el 20% busca ofertas laborales.
Además, el el 65% por ciento de los consultados indicaron que ingresan a la web para comunicarse, el 62% para trabajar, el 56% para hacer compras, el 50% para leer y el 44% mira contenidos o escucha música.
Al consultar por el dispositivo elegido para conectarse, el 85% elige la computadora, el 80% el teléfono celular y un 27% la tableta. En relación a los tiempos, el 22% dice estar conectado más de 9 horas diarias, un 54% entre 3 y 9 horas y un 24% menos de 3 horas.
Si se trata de Internet, las Redes Sociales no pueden quedar afuera, siendo las dos aplicaciones más utilizadas por los encuestados WhatsApp (90%) y Facebook (80%). Más alejados se encuentran YouTube (57%), Google+ (40%), Instagram (39%), Linkedin y Twitter (25%), y finalmente Skype y MSN (19%).