Si bien el agua baja lentamente debido al excedo de caudal hídrico en los drenajes de la ciudad, el tiempo está dando una mano y muchos evacuados ya pudieron volver a sus hogares.
El Centro de Evacuados funciona en las instalaciones del Club Gimnasia y allí se alojaron alrededor de 30 personas de las cuales la mitad ya pudieron volver a sus hogares. Se les dio alimentos y ropa para poder paliar la angustiante situación vivida.
En el Club trabajan voluntarios de distintas instituciones y vecinos que se ofrecieron para colaborar con los evacuados, monitoreados por el municipio verense.
En horas del mediodía el panorama fue otro y las lluvias cedieron, lo que permitió que los desagües puedan trabajar, a pesar del exceso que tienen debido a los más de 220 milímetros precipitados en los últimos 3 días.
Se prevé que los evacuados restantes, luego de pasar la noche en el club, puedan volver a sus viviendas mañana.
Solidaridad
Una vez más los verenses tendieron una mano y demostraron lo solidaria que es la ciudad ante el dolor del prójimo. Grupos de voluntarios reunieron ropa, calzados y alimentos para atender a los que más sufrieron por estas lluvias.