Trabajadores de Cresta Roja mantenían este mediodía la protesta iniciada esta mañana con un corte sobre la ruta 205, en rechazo a un plan impulsado por la patronal para reducir el personal, según denuncian los delegados.
Con un fuerte operativo de Gendarmería Nacional, los empleados que desde hace semanas mantienen un bloqueo de la planta reclaman una respuesta sobre su situación laboral desde que la nueva empresa que operará en el frigorífico, Wade, del grupo Granja Tres Arroyos, dio a conocer un programa de reestructuración con una planta mínima de trabajadores.
El plan de la firma, según denunciaban los trabajadores que cortaban la ruta 205 y la calle Los Troncos, en Ezeiza, “deja trabajar a 180 empleados y 1.100 quedan afuera”. “Queremos una solución a estos cuatro meses sin cobrar y padeciendo en la calle, sin trabajo ni telegramas ni sueldo”, planteó un operario de la planta en declaraciones formuladas esta mañana a la prensa, cuando aguardaban -según dijeron- la concreción de un encuentro con los apoderados de Wade.