Santino es un Golden Retriever de casi 6 años, es el mejor amigo de Tobías, y hacía un mes que estaba ausente de su hogar, luego de que fuera robado de su casa en Tandil, provincia de Buenos Aires.
Su búsqueda se viralizó luego de que su dueña, Gladys Peralta, publicara en Facebook el pedido desesperado de dar con su paradero y agregara que ofrecía su auto como recompensa.
“Estamos desesperados, el auto es lo único de valor que tengo, queremos recuperar a Santino“, había contado.
Un mes después, llegó la mejor noticia. Santino había aparecido y la mujer eligió el mismo medio por el que viralizó el pedido de búsqueda, para compartir su alegría.
“Valió la pena todo por vos, mi gordo bello, y por Tobías. Gracias al señor que me lo devolvió, lo encontró en la calle hace un rato. Lo retuvo en su casa y no quiso llamarme. él se vino en moto, ¡¡¡con un pie quebrado!!! Y me dijo que había encontrado a Santino. Si vieran la emoción de ese hombre, estaba feliz y convencido de que era Santino, de tal manera que me hizo temblar”, contó la mujer en un posteo en Facebook, junto a un video en el que se ve la felicidad de su mascota al verla.
“Hoy se cumplen 2 meses que murió mi padre y 1 mes que faltaba Santino. NO PODÍA CREERLO Y SALIMOS A BUSCARLO. Y SÍ, ERA SANTINO”, agregó.
Gladys contó: “El video que subí a Facebook no es del momento exacto en el que mi gordo me vio. Es un toque después. Pero igual se ve su felicidad y los saltos que pegaba”.