Es una función que autocompleta los mails al redactarlos. Fue una de las novedades lanzadas en la conferencia de desarrolladores I/O 2018.
Google presentó hoy una nueva función basada en inteligencia artificial que incluirá en Gmail, la cual sugerirá oraciones de autocompletado en los mails que escriba el usuario para lograr “mayor rapidez” en la redacción, describió hoy el gigante de Internet durante su conferencia para desarrolladores I/O 2018.
“El año pasado lanzamos ‘respuestas inteligentes’ para ayudar a las personas a responder rápidamente los correos electrónicos entrantes. Hoy, anunciamos‘smart compose‘ (composición inteligente), una nueva función con inteligencia artificial”, describió la empresa californiana.
La herramienta se enfocará tanto en el saludo, como en el cierre y en “frases comunes” entre el emisor y receptor del mail.
Su funcionamiento será en segundo plano, lo que significa que la persona podrá escribir un correo electrónico como siempre, mientras que la nueva función le irá sugiriendo las oraciones autocompletadas a medida que vaya escribiendo.