El joven sancristobalense, denunciado por la mismísima víctima como el responsable del hecho, fue imputado bajo esta carátula y este miércoles tendrá su audiencia de medida cautelar donde se determinará si queda en libertad o continúa preso.
La esperó en la oscuridad, cuando ella llegaba a su casa, después de una linda noche junto a sus amigas. La esperó y entre forcejeos se le metió a su casa. Ahí la hostigó, más allá que ella envíame mensajes de audios a sus amigas (que lamentablemente fueron escuchados tarde), la redujo, la golpeó, la ató a la cama y la violó. La filmó y amenazó con matar a sus hijos si hablaba o hacia la denuncia de lo que había pasado. Las fuentes extraoficiales, las únicas que hablaron al respecto hasta ahora, cuenta y relatan esta cruda historia que en la siesta de este martes tuvo su audiencia imputativa.
La Fiscal Favia Burella le atribuyó los cargos de abuso sexual con acceso carnal y violación de domicilio en concurso real, informaron desde la Unidad Fiscal porque la audiencia fue privada, no se permitió el acceso al público, ni a los familiares ni al periodismo. Las fuentes cercanas también confiaron que A.G, este joven de 21 años, que es acusado como el responsable, prestó declaración, se defendió, o al menos eso intentó.
Este miércoles será la audiencia de medida cautelar dónde se conocerá si este muchacho continúa tras las rejas mientras dure el proceso judicial y se llegue al juicio oral y público, o si queda en libertad, sea por falta de pruebas o porque así lo considere la justicia.
Pedido de justicia
Los familiares de Érica, la joven abusada, junto a sus amigos y conocidos, han acompañado con una concentración, fuera de tribunales, mientras se desarrollaba la audiencia imputativa. La exigencia de estos, para con la justicia, es justamente eso, que se respete a la víctima y que se haga justicia, más precisamente que no haya liberación temporal para el abusador.
Las mujeres unidas
Sigue la lucha feminista de un sector del pueblo que ha decido ser la voz y dar pelea ante este tipo de hechos. Desde la semana pasada, cuando una adolecente (acompañada por sus padres) dio a conocer que otro joven quiso abusar de ella, la juventud sancristobalense se mostró alerta y creó un grupo de ayuda, de denuncia y de respaldo a las víctimas para que sepan que no están solas, y que cada vez son más las mujeres que dicen basta la patriarcado y al maltrato por parte del hombre abusivo y agresivo, del hombre cobarde.