Aseguró el Delegado de la Región IV, en declaraciones Radio Eme, mientras se realizaba la segunda jornada de titularización de profesores de escuelas secundarias.
El funcionario del Ministerio de Educación remarcó que se está cumpliendo con lo acordado en paritaria entre los gremios docentes y el gobierno de Miguel Lifschitz y los gremios.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, continuaba esta mañana con los actos de ofrecimiento de cargos y horas cátedra del concurso de ingreso al Nivel Secundario (Resolución 1754/17). Ayer y hoy era el turno de los docentes de escuelas de la Región IV. En tanto, en la víspera titularizaron los profesores de la Región I.
El acto de ofrecimiento se desarrolló en el Centro de Educación Física N° 29, ubicado en avenida Galicia 2002 de la ciudad de Santa Fe.
Giménez, destacó que desde el año 2008, el gobierno provincial concreta una política de titularización para docentes, con el objetivo de mejorar la calidad educativa, brindando posibilidades de estabilidad laboral a miles de maestros y profesores santafesinos, mediante un mecanismo transparente como los concursos que se vienen llevando adelante desde hace 10 años.
En esta oportunidad, hay 44.819 horas cátedra en juego, además de 983 cargos. Estas cifras implican la estabilidad de alrededor de 5000 profesores que se desempeñan como suplentes o interinos en las escuelas secundarias de la provincia.
La toma de posesión de los cargos y horas se realizará el día 1 de junio de 2018, junto con los traslados del nivel.
ESTABILIDAD
El gobierno provincial lleva diez años ininterrumpidos de concursos para los niveles inicial, primario y especial; tres años para secundario; y dos años para superior. Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por estricto orden según la Junta de Escalafonamiento y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.