El “Vasco”, como lo conocen a Julio Olarticoechea quien ganó el Mundial en 1986, habló con Radio EME a días del comienzo de la máxima cita del fútbol.
Antes de entrar en el análisis del equipo de Jorge Sampaoli, el ex defensor de la Selección, habló sobre las tipicas comparaciones que hacen entre Diego Maradona y Lionel Messi. Él aprovechó y dio la suya: “Diego era mágico, cuando salió del vientre de su madre salió con una pelota. Messi es más goleador, va a tener con 800 goles en una época complicada donde los equipos están mas activos que antes”. Luego agregó: “va a ser muy difícil que salga uno igual que Diego o Messi. Nos vamos a dar cuenta cuando Leo ya no esté”
Mas adelante analizó detenidamente el proceso que tuvo el combinado nacional y dio su parecer sobre el equipo que estuvo anoche en La Bombonera. “Este grupo tuvo un técnico como Martino, después Bauza, Sabella y ahora Sampaoli. Todos con ideas totalmente distintas. Al jugador le hacen un quilombo en la cabeza. Para el jugador no es fácil que le cambien el sistema y la pelota pesa”, opinó.
“Ayer vi que hay jugadores que les falta arriesgar un poco más, pero con los partidos se van a ir soltando. Tengo miedo en la parte defensiva, porque como lo planteo Sampaoli el equipo queda muy abierto y los grandes equipos no te perdonan”, manifestó.