Jóvenes de Vera se capacitaron en albañilería, electricidad y huerta. Ellos mismos construyeron un nuevo playón, columnas de iluminación y una huerta donde se cultivan alimentos, en la nueva escuela N° 702 de Vera.
Esta fue la última etapa del programa Nueva Oportunidad, una de las políticas públicas del gobierno de Santa Fe que se afianza con éxito, donde jóvenes entre 15 y 30 años encontraron un espacio de integración, capacitación y participación. No sólo aprenden un oficio, sino también generan nuevos vínculos y proyectan un futuro diferente al que tenían en mente un año atrás.
ESCUELA 702
Hoy la E.E.S.O. N° 702 ya cuenta con un nuevo playón construido por los jóvenes de albañilería, columnas de iluminación hechas por el grupo de electricidad, y una huerta donde se cultivan alimentos.
La Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 702, ubicada en barrio Itatí de Vera, fue creada recientemente, tras la separación como anexo que tenia con la Escuela Técnica 285. La directora designada es la Profesora Valeria Yedro y la orientación de la institución está centrada en la educación física, algo fundamental teniendo en cuenta que en nuestra ciudad funciona el Profesorado en Educación Física, un semillero importe de la región.