El Intendente Mario Migno encabezó esta mañana la celebración del 208 ° aniversario de la Revolución de Mayo. En el acto, el jefe del gobierno Sanjavierino expresó públicamente su oposición a la creación de la Comuna de Colonia Francesa.
En el acto central, que se llevó adelante en calle Alvear, entre 9 de julio y General López, en el cual Migno expresó “con adelantos y atrasos, con enfrentamientos, fuimos construyendo entre todos lo que hoy es la República Argentina”.
El Intendente, en referencia al proyecto del senador José Baucero de crear la Comuna de Colonia Francesa, que hoy pertenece al distrito San Javier, dijo “quiero rechazar y advertir sobre los intentos de desintegración, el desmembramiento de nuestra comunidad histórica de nuestras Colonias de nuestra pertenencia, lo vamos a resistir”.
ACTO PROTOCOLAR
En primer lugar, se hizo el Izamiento de la Bandera Nacional y se entonó el Himno Nacional Argentino. Luego, minuto de silencio y los ediles Galarza, Sartor y Luna depositaron una ofrenda floral al pie del mástil de la plaza.
La oración por la patria, estuvo a cargo del presbítero Sergio Capoccetti y el número artístico, un recitado de Rodrigo Ojeda.
PRESENTES
En el acto estuvieron también el senador José Baucero, el presidente del Concejo Deliberante Silvio Florito, ediles, secretarios y subsecretarios del ejecutivo, representantes de instituciones, abanderados de numerosas entidades y algunos vecinos de la ciudad.