Margot Kidder falleció a los 69 años. Había sufrido varios problemas mentales.
Se llamaba Margot Kidder, pero para muchos (para la mayoría) ella fue y será siempre Lois Lane, la periodista que conseguía enamorar a Superman en la película de 1978. La actriz canadiense murió el domingo en Montana (EE UU). Tenía 69 años.
Kidder saltó a la fama con esa cinta en la que interpretaba a la novia de Clark Kent y repitió el papel en Superman 2 (1980), Superman 3 (1983) y Superman 4 (1987).
En 1996, Margot Kidder fue reportada como desaparecida. Debía viajar hacia un aeropuerto, pero se le perdió el rastro durante tres días. Fue encontrada en el jardín de una casa en California y la policía la describió como “temerosa y paranoica”. Además, tenía la ropa rota y se había cortado el pelo con un cuchillo. No estaba drogada ni borracha, según notaron los médicos, sino que tenía un problema psiquiátrico, por el que fue internada.
Tardó en reponerse, pero seis años más tarde la desgracia la visitó una vez más, cuando sufrió un accidente de auto y, aunque salvó su vida, se quebró la pelvis y su recuperación también fue lenta y costosa.
Hasta ahora, no han trascendido los motivos de la muerte de aquella que para siempre será Lois Lane