A las 10, el presidente asistirá a la tradicional celebración de acción de gracias. Luego, almorzará con parte del gabinete nacional.
El presidente Mauricio Macri asistirá esta mañana al tradicional Tedeum en la catedral metropolitana, y ofrecerá un locro en la residencia de Olivos, con motivo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Por tercera vez desde que asumió su mandato, Macri concurrirá a las 10 a la catedral metropolitana para asistir a la tradicional celebración de acción de gracias, que será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Poli.
Macri irá acompañado por su esposa Juliana Awada; la vicepresidenta Gabriela Michetti; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti.
También participarán del Tedeum integrantes del gabinete nacional, los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, así como representantes del comercio, la industria, la producción, de entidades de bien público y de organizaciones sociales y comunitarias.
La jornada se iniciará a partir de las 9 en Casa de Gobierno, donde el Presidente -acompañado por su esposa, miembros de su gabinete y otros funcionarios nacionales- compartirán un chocolate en el Salón de los Bustos.
Luego, se dirigirá caminando desde la explanada de la Casa Rosada hacia la catedral y, durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán con bandera, banda y escoltas los honores correspondientes.
Después de la celebración religiosa, el Presidente ofrecerá un almuerzo en la residencia de Olivos, que consistirá en el tradicional locro, del que participarán integrantes del gabinete nacional, autoridades civiles y militares, y miembros de organizaciones sociales y comunitarias, entre otros invitados.
La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.