Qué relación tiene el estado del tiempo y la salud. Consejos y claves para contrarrestar los malestares.
Muchas personas aseguran que saben cuando “viene mal tiempo” porque una vieja cicatriz, articulación o fractura les empieza a doler. ¿Qué tienen de verdad dichas afirmaciones? ¿Hasta qué punto se relacionan la salud y el estado del tiempo?
Un informe titulado Aches and Pains (dolores y aflicciones) del sitio de pronósticos Weather Channel asegura que un alto porcentaje de humedad o las variaciones bruscas en la presión atmosférica repercuten en el cuerpo de las personas. La presencia de iones en la atmósfera y un fenómeno físico explican la relación entre mal tiempo y dolor.
Los iones son partículas eléctricas que están en la atmósfera. El olor a pasto recién cortado que se siente cuando está por llover en realidad es olor a ozono (un ion de oxígeno). El cuerpo es sensible a estas cargas eléctricas.
Tenemos comandos eléctricos en el cuerpo y ese aumento del dolor en determinadas zonas tiene que ver con la sensibilidad de los receptores nervioso a una mayor carga eléctrica en el ambiente”, explican los especialistas