Se trata del “Cóndor de Fuego”, premio recibido por el presidente de la entidad, Luis Sartor con motivo de la difusión pictórica y musical de la obra Pauckeana realizada en Japón, Europa y Argentina.
Así lo informaron esta tarde en la red social Facebook, la mencionada fundación:
Comenzó como un sueño: conocer y promover la obra del gran misionero jesuita Florián Paucke en su paso por San Javier.
Florián Paucke fue un excelente músico que estimuló a sus mocovíes y con ellos formó una gran escuela y un coro muy famoso en su época.
Tomando conciencia del potencial de la música como medio de promoción humana nos proponemos como fundación recrear esa orquesta tomando como nombre “La Flauta de Paikí”.
A mediados de 2016 se comienza una campaña para conseguir instrumentos musicales.
Japón se hizo eco de nuestro pedido y respondió generosamente donando alrededor de 500 instrumentos que mostramos con enorme gratitud.
También la obra pictórica de nuestros niños fue valorada y reconocida por este gran pueblo oriental que las expresa en escuelas y galerías de arte.
Nuestro infinito agradecimiento a los hermanos japoneses, a los músicos y artistas de la comunidad latina en Japón, así como a todas las personas que hicieron posible que estos instrumentos estén hoy en San Javier.
Esta fundación hoy muestra con orgullo el “Cóndor de Fuego”, premio recibido por nuestro presidente Luis Sartor con motivo de la difusión pictórica y musical de la obra Pauckeana realizada en Japón, Europa y Argentina.