Fue en una audiencia realizada este mediodía en los tribunales sancristobalenses. La fiscal Favia Burella le atribuyó la autoría del delito abuso sexual y viCaulón de domicilio, todo en concurso real, y el Juez de la IPP, el Dr. Hugo Tallarico, entendió que debe permanecer preso hasta el momento del juicio, más allá que se sabe que la defensa apelará el fallo en las siguientes horas. El hombre está detenido desde el domingo.
Un hombre de 21 años cuyas iniciales son AC fue imputado y encarcelado como medida cautelar, en los tribunales de San Cristóbal, como autor de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer. La fiscal Favia Burella le atribuyó la autoría del delito de abuso sexual con acceso carnal y violación de domicilio, todo en concurso real.
La atribución realizada por la fiscal del MPA se concretó en una audiencia llevada a cabo esta tarde ante el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Hugo Tallarico y el representante del Servicio Público de la Defensa Penal, Adrián Rocca Gentilli, en el caso de este miércoles, la defensa estuvo a cargo del Dr. Aníbal Caula.
Preservando la intimidad
Los ilícitos que investiga la fiscal Burella fueron cometidos el pasado domingo. “Solicitamos que la audiencia realizada hoy se lleve a cabo a puertas cerradas por tratarse de un delito de índole privada y teniendo en cuenta que la víctima se encuentra bajo tratamiento farmacológico luego de lo acontecido”, precisó la fiscal. “La joven no ha podido asistir a la audiencia y tratamos de respetar y preservar su intimidad”, agregó.
La fiscal del MPA detalló que “la defensa accedió a lo que solicitamos e inclusive el imputado hizo uso de la palabra, declarando que conocía a la víctima y habían mantenido una relación entre septiembre y diciembre del año pasado”.
Las declaraciones entre partes son coincidentes
“Es el primer objetivo dentro del procedimiento mismo, pero en realidad no difieren nuestros objetivos, desde que comenzó la investigación buscamos juicio y condena por considerar que hay elementos suficientes”, indicó a este medio la Dr. Favia Burella, quién además agregó que “la postura del ministerio público fiscal es que hubo abuso sexual con la utilización de fuerzas, estamos hablando del art 119, en su primer parte y en el 3er párrafo. esa fue nuestra postura, mientras que la defensa fue plantear la posibilidad de “error de tipo” basado en que el sujeto pudo haber percibido un presunto consentimiento de la víctima.
“Claro está que el Ministerio Público de la Acusación piensa, en relación a la evidencia, que no existió tal error a partir de qué, cuando el imputado declara, coincide con la víctima, en qué ingresó al domicilio de la víctima y la misma le pidió que se retirara del lugar, esto fue reconocido por el imputado, al igual que reconoce haberle sacó el celular mientras ella intentaba solicitar ayuda, esto claramente es un “no”, no aceptar la relación.