Una delicia para acompañar los mates de la tarde. Muy fácil de hacer. Mirá.
La pasta frola es una de las tartas artesanales preferidas por los argentinos. No falla a la hora de acompañar los mates del desayuno o la merienda, o a cualquier hora del día. La receta es simple y el tiempo de cocción es de 40 minutos.
A continuación, las cantidades para preparar una pasta frola de tamaño mediano, en molde de 24 centímetros aproximadamente.
Ingredientes:
100 gramos de manteca
½ taza de azúcar
1 huevo
250 gramos de harina leudante
Ralladura de 1 limón
Esencia de vainilla
500 gramos de dulce de membrillo
Preparación:
En un bol unir el azúcar y la manteca hasta que se haya formado una pasta. Agregar el huevo, la ralladura de limón y la esencia de vainilla. Incorporar la harina leudante con la ayuda de una espátula, sin amasar. Realizar movimientos lentos, aplastando la masa hasta que esté completamente integrada y no se pegue en los dedos. Envolver con papel film y reservar en la heladera por aproximadamente media hora.
Enmantecar y enharinar el molde a utilizar. Retirar de la heladera la masa y reservar una cuarta parte para las tiritas de la cobertura. Estirar la masa y colocarla en la base del molde.
Derretir el dulce de membrillo (o batata) en microondas o a baño maría. Dejarlo unos segundos para que pierda la temperatura extrema y colocarlo sobre la masa. Con el cuarto restante, formar tiritas y colocarlas en la parte superior de la tarta.
Cocinar en horno moderado por 40 minutos, o hasta que la parte de arriba esté “doradita”.
Opcional: espolvorear con coco al servir.