La Fiscalía Verense alerta a la población sobre personas que realizan estafas telefónicas. Los llamados son informándoles que salieron beneficiados por algún sorteo o bonificados con dinero y/o elementos tecnológicos (televisores smart, led, celulares etc).
El Ministerio Público de la Acusación (Fiscalía) de la ciudad de Vera informa que a raíz de reiteradas denuncias recibidas en dicho organismo por llamados telefónicos de supuestas empresas u organismos públicos (empresas de telefonía celular, concesionarias de automóviles de distintas marcas, o cualquier otra empresa etc) a particulares de la ciudad de Vera y zona.
Tras esto se solicita a la población:
1) No aporte datos personales propios ni de ningún familiar (nombre, apellido, dni, nro. De cuenta bancaria).
2) No realice transacciones y/o transferencias de dinero a ninguna cuenta (corriente, caja de ahorro) de ningún tipo sin antes asesorarse con persona idónea sobre la operación que le ofrecen.
3) Preste atención si las llamadas telefónicas que Ud. recibe sean de personas con tonalidad particular (de otra provincia) y si las llamadas son “en privado”, y ante la duda, corte la llamada o llame a la policía e informe tal situación.
4) Tampoco preste su caja de ahorro y/o cuenta corriente bancaria a ningún desconocido para recibir dinero de ninguna forma ni bajo ninguna circunstancia (ningún tipo de urgencia lo amerita).
Colaboremos transmitiendo este mensaje a nuestros conocidos y que la tecnología sirva, en este caso, para prevenir futuros delitos y perjuicios económicos.