Las tormentas que se registraron en gran parte de la provincia de Santa Fe se hicieron sentir con fuerza en las localidades de Santa Rosa de Calchines, Esperanza, San Vicente y Laguna Paiva, donde las intensas lluvias provocaron complicaciones en varios barrios derivando en la activación de los protocolos de emergencia.
En Santa Rosa de Calchines, precipitaron 182 milímetros, hasta las 10 hs., provonando el anegamiento de uno de los barrios de la zona sur de esa localidad del departamento Garay.
En Esperanza se registraron, hasta las 10, 145 mm de lluvia acumulada en el centro de la ciudad, lo que provocó que las clases de la mañana fueran suspendidas y más de 15 calles fueran cortadas al tránsito para evitar anegamientos más importantes. No obstante, se informó que desde el mediodía ambos servicios, educación y tránsito, quedarán habilitados. No se registraron evacuados a pesar de los incidentes vividos.
Por su parte, el municipio de Laguna Paiva activó el protocolo de emergencias y hasta se debieron evacuar familias, ya que se produjeron anegamientos en varias viviendas de esa ciudad. Allí, según reportó el sitio Todos Para Uno Diario, se registraron más de 100 mm de agua caída en pocas horas.
Cabe destacar que ambas localidades se encuentran dentro del área de cobertura del nuevo alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional para los departamentos santafesinos Castellanos, Garay, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, San Lorenzo y San Martín.
Datos de lluvia en el departamento San Javier
SAN JAVIER 14 mm.
ROMANG 21 mm.
ALEJANDRA 20 mm.
LA BRAVA 3 mm.
CACIQUE ARIACAIQUIN 5 mm.
COL. TERESA 19 mm.
COL. DURAN 15 mm.
SAN ROQUE. 20 mm.
LAS CATALINAS. 35 mm.
Departamento Garay
Los Zapallos 120 mm.
Santa Rosa de Calchines 182 mm.
Cayastá 34 mm.
Campo del Medio 20 mm.
Helvecia 22 mm.
El Laurel 30 mm.
Las Cañas 30 mm
Saladero Mariano Cabal 10 mm.
Colonia Macías 05 mm.
Colonia San Joaquín 07 mm.