El “aurinegro” y en la apertura de los Cuartos de Final, derrotó a Atlético Saladas 88-73.
De esta manera y haciendo valer su condición de anfitrión, sacó la primera diferencia en la serie que tendrá continuidad el viernes.
Luego de un segmento inicial equilibrado y no solo en las estadísticas (20-20), sino también en el desarrollo, que mostró aciertos y errores compartidos.
La defensa más férrea, el crecimiento individual de algunos jugadores y el ingreso de Salicrú-Quintana, fortalecieron aún más lo colectivo y las distancias comenzaron a estirarse.
Un triple de Vittar lanzado desde su propio campo, cerró una primera etapa con una tendencia que asomaba a afirmarse.
Y fue así nomás en la reanudación. El goleo habitual de Lizárraga, con una joya incluida, al convertir desde atrás del acrílico, una jugada que terminó con falta a su favor y también mandó tiro libre a la red, la presencia de Martínez, quien fue ganándole el duelo a los internos rivales, los aportes de Vittar y González, en ataque y defensa, terminaron de construir una victoria inobjetable.
El último cuarto permitió rotación en ambas plantillas, a partir de una distancia en el score que superó los veinte puntos antes de cumplirse la mitad del tiempo.
Central ganó y dejó el primer punto de la serie en su casa.
Síntesis
CENTRAL 88 (1) – ATLÉTICO SALADAS 73 (0)
Estadio “Raúl Braica”
CENTRAL: Vittar (13); González (4); Lizárraga (23); Benítez (10); Martínez (18); Salicrú (4); Quintana (12); Solís (1); Gorosito (3); Buticci; Fito; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.
ATLÉTICO SALADAS: Cognigni (10); Serantes (13); Spikerman (1); Torné (9); Germán Frencia (15); José González (9); Núñez (12); Gabriel Frencia (4); Arold; Andrés. DT: Elvis Cano.
Árbitros: Gauna-Di Guilio (Asociaciones Tucumán-Charata)