Los bonaerenses se impusieron 84-77 ante Central en el tercer juego de la serie y achicaron la distancia.
Un desarrollo equilibrado y con pasajes cambiantes, pero con un final triste, a partir de la esencia que pretenden imponer las reglas deportivas.
Belgrano arrancó mejor y sacó una diferencia de diez puntos al cabo del primer segmento, pero Central se fue recuperando y limando esa brecha.
Quedó a cinco cuando culminó el primer tiempo y cerró cuatro abajo (60-56), tras cumplirse treinta minutos de partido.
Y llegó el último parcial. Allí, los dirigidos por Lancellotti profundizaron su guapeza, afloró el carácter y algunas apariciones individuales notables, donde sobresalieron González y Martínez.
El “aurinegro” puso en aprietos al local y logró pasar al frente en el marcador por ocho puntos (65-57), a poco más de tres minutos para el final del juego.
Desde ese momento no hubo más partido, porque los incidentes y el desorden comenzaron a adueñarse del espectáculo.
Invasión de público al rectángulo, los mismos que generaron disturbios en Ceres y otra vez ignorados por las autoridades.
La pasividad de los agentes del orden y el pánico de los tres jueces, fueron torciendo el desenlace.
Triste, lamentable, vergonzoso, algunos de los adjetivos que surgen y podríamos encontrar otros seguramente, para intentar describir lo que vivieron, los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Central en esa cancha.
Realmente y sin dudas, el resultado pasa a ser una anécdota, amen de la importancia que este siempre tiene, pero ante semejante escenario y lo ocurrido, no tiene trascendencia.
El “aurinegro”, el básquetbol y el espíritu deportivo, vivieron una noche negra y espantosa.
Un escenario que tiene antecedentes nefastos y se siguen reiterando, a partir de la complicidad de quienes conducen y tienen la posibilidad de elevar los informes correctos.
La barbarie se instaló en San Nicolás y más allá de palabras políticamente correctas que se escuchan por parte de las autoridades, parece que nadie se anima de tomar el toro por las astas.
Central y otros clubes, cuando se equivocaron, pagaron con multas y suspensiones, pero da a sensación que la ley no es igualitaria.
Síntesis
BELGRANO (SN) 84 (1) – CENTRAL 77 (2)
Estadio Belgrano de San Nicolás
BELGRANO (SN): Ignacio Fernández (12); Ríos (15); Lete (9); Fioretti (12); Dentis (8); Víctor Fernández (12); Dose (6); Camino (10); Toranzo; Oviedo; Rodríguez; Vega. DT: Ángel Cachari.
CENTRAL: Vittar (9); González (28); Lizárraga (7); Benítez (10); Martínez (19); Salicrú (2); Quintana (2); Buticci; Solís; Fito. DT: Enrique Lancellotti.
Árbitros: Macías-Sotelo-Barón