El “aurinegro” derrotó en el quinto y decisivo juego, a Belgrano de San Nicolás 74-70 y se metió en la etapa final del certamen.
Un desarrollo infartante, cambiante, lleno de adrenalina e incierto hasta el último segundo.
Central hace historia en el baloncesto ceresino, de la Asociación Noroeste Santafesino, la Provincia de Santa Fe y a nivel nacional.
Un estadio colmado al máximo vivió, sufrió y hasta dejó algunas lágrimas, a partir de un triunfo memorable.
¿ El partido ? … a pocos le importa, porque el resultado conmueve a propios y extraños, pero es necesario subrayar que, los dirigidos por Lancellotti sufrieron el trámite, a partir de un flojo andar colectivo.
Pero la actitud, el sentido de pertenencia y las “bolas” bien puestas en el rectángulo, dieron vuelta un score que asomaba muy difícil de revertir.
Belgrano mostró aplomo, solides y pasajes de buen juego, pero no lo supo resolver.
Las ganas y el hambre de gloria del “aurinegro”, se lo llevaron puesto definitivamente.
Segmentos diferenciados, tendencias que parecían acentuarse y no fueron tales, nerviosismo y un ritmo frenético, ilustraron el quinto punto de una serie apasionante.
¡¡¡ Histórico … Central a un paso del ascenso !!! y más allá del resultado de la fase ante Lanús, el básquetbol le estará siempre agradecido.
Síntesis
CENTRAL 74 (3) – BELGRANO (SN) 70 (2)
Estadio “Raúl Braica”
CENTRAL: Vittar (16); González (10); Lizárraga (3); Benítez (19); Martínez (20); Salicrú (3); Quintana (3); Buticci; Solís; Milanesio; Fito; Kulinsky. DT: Enrique Lancellotti.
BELGRANO (SN): Ignacio Fernández (3); Ríos (22); Lete (9); Dose (4); Fioretti (5); Víctor Fernández (10); Dentis (11); Toranzo (4); Camino (2); Vega; Rodríguez; Oviedo. DT: Ángel Cachari.
Árbitros: Pérez-Martínez- Saravalli (Asociación Cordobesa)