En la noche del lunes un profesor de matemática, que también da clases en una escuelita de fútbol, abusó de un menor de 12 años que asistía a las clases de fútbol en el barrio.
El lunes 9 de mayo en horas de la tarde-noche un nene de 12 años fue abusado por el profesor de fútbol identificado como D.F.D. El abuso ocurrió en la casa del profesor de fútbol, en el barrio Policiales de la ciudad de Santa Fe.
Sandra, la madre del menor, comentó en el MÓVIL DE RADIO EME para LA MAÑANA MENOS PENSADA, que su hijo “llegó distinto del entrenamiento la noche del lunes”. Viendo la actitud del nene, dijo que le fue sacando los hechos por la técnica de “mentira-verdad”.
Inmediatamente, Sandra fue a la Regional IV de Educación para denunciar la aberración que había hecho este profesor, que tiene alrededor de 28 años. Desde la Regional IV de Educación la derivaron al Centro de Denuncias Territorial y de allí a la Comisaría de la Mujer y PDI.
Siguiendo con un relato estremecedor, la madre del niño dijo que su hijo le “confesó que fue abusado por su profesor”. Increpándolo por Whatsapp, Sandra dijo que el profesor le respondió que “no sabía lo que había hecho” y además sumo que como respuesta obtuvo: “si hacemos la denuncia va a tener que ponerse un abogado porque desmiente todo”.
Luego de radicar la denuncia, el menor fue atendido por los médicos de guardia en el hospital de niños Orlando Alassia y el médico policial. Con los análisis en mano, dijo Sandra, “se confirmó el abuso sexual”.
Esperando la asistencia psicológica —que comenzará el lunes— el menor está “confundido. De a ratos llora y nosotros no sabemos como afrontar esto”, dijo la madre indignada.
LA ENTREVISTA COMPLETA: