La UNER recibió un reconocimiento por el trabajo vinculado con Software libre en Salud. Este galardón lo recibieron los bioingeniero Carlos Scotta y el bioingeniero y doctor en Ingeniería, Fernando Sassetti, oriundo de San Cristóbal y con un pasado en el Museo de Ciencias Naturales, Francisco de Pedro.
El bioingeniero Carlos Scotta y el bioingeniero y doctor en Ingeniería, Fernando Sassetti.
Hoy la Escuela de Ciencias Municipal expreso su alegría al conocer la noticia que habla muy bien del trabajo que se viene haciendo desde hace muchos años con distintas camadas de jóvenes con inclinación a la ciencia, mucho de los cuales como es el caso de Fernando Sassetti triunfan en distintos estamentos del país y el mundo.
El pilar de este reconocido trabajo que se hicieron con jóvenes con inquietudes científicas son el profesor Sergio Capovilla y su familia que han dedicado su vida a llevar adelante esta acertada visión de lo que es la educación, muchas veces desde una soledad absoluta. Hoy su obra se destaca nítidamente en la Escuela Municipal que funciona en forma contigua al Liceo Municipal Ángela Peralta Pino de la ciudad de San Cristóbal y es visita obligada de distintas instituciones y funcionarios que pasan por la ciudad.
El trabajo fue llevado adelante por la Cátedra Salud Pública de la Facultad de Ingeniería. Fue recibido por El bioingeniero Carlos Scotta y el bioingeniero y doctor en Ingeniería, Fernando Sassetti.
La evaluación se realizó en Las Palmas de Gran Canaria, España, en la conferencia internacional anual que reunió a desarrolladores de GNU Health, el sistema de gestión hospitalaria y de salud de software libre creado por Luis Falcón.
GNU Health es un sistema de software libre, que permite administrar la información hospitalaria o de centros de salud, para la creación de historias clínicas, o como sistema de información y registro de las actividades realizadas en esos centros. Es gratuito y puede usarse para un consultorio o centros de salud.