La situación del ginecólogo sanjuanino acusado de abuso sexual, Carlos Martínez, es cada vez más complicada. En las últimas horas sumó una nueva denuncia en su contra, la más grave que tuvo hasta ahora. La mamá de una chica de 14 años sostuvo que llevó a su hija al consultorio del acusado para que la revisara porque había sido violada por un familiar y el médico volvió a abusarla.
Se trata de la cuarta causa que tiene Martínez en el juzgado de Jáchal, además de las otras 11 que acumula en la provincia de San Juan. Los agravantes en este nuevo caso que llegó a la Justicia son la edad de la nena y su condición de víctima de un abuso anterior, por el que había sido llevada a la consulta.
Una vez más, según los medios locales, el ginecólogo aprovechó la revisión de rutina para manosear a la paciente. Los abusos del médico habían salido a la luz por el testimonio de una embarazada de 22 años. Ella fue la primera en denunciar que el profesional le provocó un orgasmo con la excusa de obtener unas muestras, que en ningún momento tomó.
La causa
El ginecólogo Carlos Martínez ya fue procesado por el abuso sexual simple contra una de las tres pacientes que lo denunciaron en Jáchal por haberlas manoseado y sometido a otros ultrajes cuando concurrieron a consultarlo. Paralelamente es investigado por otros casos producidos en el gran San Juan.