La empresa argentina “San Miguel” adquirió participación en Andean Sun Produce y se asoció con la peruana “La Calera” para el envío frutas a Estados Unidos y Canadá.
San Miguel y La Calera anuncian su alianza estratégica para la comercialización de frutas frescas en Norteamérica, luego de que la firma argentina formalizara su participación en Andean Sun Produce, empresa del grupo peruano La Calera. Esta asociación se enmarca en el objetivo común que ambas empresas tienen dentro de su estrategia de largo plazo: acercarse a sus clientes con una oferta más amplia de sus principales productos.
A partir de esta alianza, Andean Sun Produce comercializará limón, uva de mesa, palta, naranja y mandarina de 4 orígenes: Perú, Argentina, Uruguay y Sudáfrica. Esto implica que Andean Sun Produce comercializará el 80% del total de exportaciones de mandarinas tardías peruanas a los Estados Unidos y Canadá.
?Esta sociedad nos permitirá estar todavía más cerca de nuestros clientes, llegando con una mejor oferta a los consumidores norteamericanos. Contar con la experiencia de Andean Sun Produce es sin duda un valor diferencial a la hora de atender las necesidades del mercado norteamericano, de gran relevancia para nosotros por su extensión y sofisticación?, afirma Maximiliano D?Alessandro, Chief Marketing Officer de San Miguel.
Por su parte, Estuardo Masias, de La Calera, agrega: “Creamos Andean Sun Produce dba GoldCup Fresh hace más de 10 años con la intención de llegar a los clientes en forma directa y reducir costos de la cadena comercial. La alianza con San Miguel nos da justamente esto, una mayor oferta de cítricos con mayor eficiencia. Sentimos mucha empatía con San Miguel, con quienes compartimos la misma filosofía de largo plazo en este negocio tan complejo”.
Fuente: Agritotal