El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, dialogó en Radio EME sobre los siete barras santafesinos que fueron deportados.
Siete barras de Unión fueron identificados tras los incidentes del partido entre Argentina y Croacia por la segunda fecha del grupo D.
Los santafesinos son: Fabián Augusto Galeano, Adrián Isidoro Galeano, Carlos Andrés Galeano, Jorge Rodríguez, Daniel Echagüe, Eric Gabriel Ramayo y Daniel Sebastián López.
Peverengo confirmó que a los siete barras se les retiró el Fan ID y que en Argentina no podrán ingresar a los estadios de fútbol durante dos años por el programa “Tribunas Seguras”.
El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas sumó que no podrán asistir a los partidos de la Superliga, la Copa Argentina ni copas internacionales.
El gobierno argentino analizá la deportación.
A nivel nacional
Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación, informó que un grupo de 24 argentinos no podrán ingresar a los campos de juego donde se dispute el Mundial. Entre los violentos identificaron a barras tatengues.
La ministra de Seguridad de la Nación informó a través de su cuenta de Twitter que se identificó a 24 hinchas que protagonizaron diferentes incidentes en Rusia, según confirmaron autoridades de ese país, el pasado 21 de junio donde la Argentina perdió frente a Croacia en Nizhni Nóvgorod.
Según lo expresado por Bullrich, entre los identificados hay hinchas de Unión. Además, en dicha lista se encuentran simpatizantes de Huracán, San Lorenzo, y Deportivo Español.
Si bien el incidente se registró hace varios días, lo concreto es que un equipo capacitado del Ministerio de Seguridad estuvo trabajando para identificar a los que participaron en dicho incidente. Una vez que se los conoció, Bullrich lo hizo oficial.
“Estos son los 24 violentos que provocaron la feroz pelea entre hinchadas antes del partido de Argentina y Croacia. Le pedimos a #Rusia el retiro del Fan ID. Aquí, desde hoy, no entran a ninguna cancha. Seguiremos firmes contra los vándalos que quieren pasar encima de la ley”, escribió la ministra en su cuenta de Twitter.
Desde el ministerio se les solicitó a las autoridades rusas que se les retire el Fan ID, para que de esa manera no puedan ingresar a ningún otro partido de la Copa del Mundo. Pero también tendrán consecuencias en la Argentina.
Es que desde el Ministerio informaron que los 24 identificados serán incorporados a la lista de restricción para que no puedan concurrir a las canchas de Argentina por un plazo de dos años.