El Intendente Mario Migno recibió en su despacho al Secretario de Aguas y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura de la provincia, Arnaldo Zapata, con quien abordó la ejecución de la obra de cloacas que se lleva adelante en San Javier.
Participó de la reunión también Ing. Alfredo Verano, uno de los responsables técnicos.
Como se supo, la misma lleva un 70% de ejecución y resta ahora comenzar a trabajar en la segunda parte, consistente en la red de conexiones domiciliarias, ya que las tareas actuales son para el paso de la red troncal, definida como “la columna vertebral” del proyecto.
Uno de los puntos conversados fue el de la necesidad que la parte restante sea considerada en la lista de obras para la ciudad, consideradas en el diagrama del presupuesto de gastos y recursos 2019.
Asimismo, la continuidad de la articulación de las gestiones tendientes a la búsqueda de financiamiento tanto por parte de la provincia como de la Nación, todo en el marco de la línea institucional.
Vale mencionar que el proyecto técnico está listo para ser licitado, por lo que de existir la decisión de avanzar con ello, los plazos serían sumamente expeditivos.