La práctica de esta mañana de la Selección argentina arrojó una dura noticia: Manuel Lanzini se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá el Mundial de Rusia 2018.
A falta de sólo 6 días para el inicio de la competencia, el plantel albiceleste recibió un duro golpe. Los comandados por Jorge Sampaoli tendrá su estreno el sábado 16 de junio, ante Islandia en Moscú.
Lo que le sucedió al hombre del West Ham fue una fatalidad, una desgracia, ya que su lesión no se produjo a raíz de una fuerte entrada de un compañero sino que fue mediante un mal movimiento en la primera parte del entrenamiento de esta mañana en las instalaciones del Barcelona.
El mediocampista recibió el balón en mitad de cancha y durante un giro se le trabó la rodilla y cayó al suelo, lo que preocupó a todos los presentes. El jugador comentó que sintió “un ruido” y encendió las alarmas.
El cuerpo médico decidió no perder el tiempo y rápidamente llevaron al futbolista a realizarse una resonancia magnética, donde le diagnosticaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.
En las próximas horas, tras recibir el OK de la FIFA, Jorge Sampaoli deberá decir quién será su reemplazante -no necesariamente debe ser uno de los jugadores que integró la nómina previa de 35-. Los tres nombres que parecieran correr con ventaja son Diego Perotti (Roma), Leandro Paredes (Zenit) y Guido Pizarro (lo acaba de comprar Tigres de México)
Vale mencionar que, salvo por un arquero, el director técnico puede elegir un futbolista que se desempeñe en cualquier sector del campo.