La actividad comenzó cerca de las 9 con el izamiento de la enseña patria. Lifschitz decidió no hablar y Fein destacó la presencia de los excombatientes de Malvinas en el desfile cívico sobre avenida Belgrano.
Con el izamiento de la bandera, minutos antes de las 9 de la mañana comenzó en el Monumento el acto central por el Día de la Bandera.
En un breve discurso, la intendenta destacó el desfile cívico como principal atracción de los festejos de la enseña patria. Y saludó a los que realizarán el juramento “prometiendo con el corazón cumplir el legado de Belgrano”.
“Hoy lo harán los liceístas del Liceo Aeronáutico (de Funes) y luego miles de rosarinos y rosarinas de distintas instituciones desfilarán haciendo honor a la bandera y comprometiéndose con el legado de Belgrano”, dijo la intendente en el acto, en el que estuvo acompañada por el gobernador Miguel Lifschitz, el presidente del Concejo Alejandro Roselló y el titular de la Legislatura Antonio Bonfatti. Ante la ausencia del presidente Mauricio Macri, el gobernador Miguel Lifschitz decidió no brindar un discurso por la fecha patria.
Desfile cívico. En cuanto al desfile cívico, Fein destacó también la presencia de los excombatientes de Malvinas, a quien le agradeció la iniciativa “para que vuelva el desfile cívico a Rosario y estar ellos a la cabeza del desfile”.
“Como pensaba Belgrano cuando construyó la batería Libertad de este lado y la Independencia del otro, son los valores que seguimos trabajando todos los días: por la libertad. Por eso los miles de niños y niñas de las escuelas representan lo que para Belgrano significó la educación para construir la libertad y la independencia. El desafío permanente de construir los sueños con nuestros trabajos y nuestras manos la patria que queremos donde todos y todas estén incluidas”, agregó Fein.