Croacia ganó por 2-0 a Nigeria para quedar como primera en el grupo D, grupo donde esta Argentina. La selección croata se acomoda en el primer lugar de este grupo.
En un arranque muy luchado, muy trabado, los croatas y nigerianos no se permitieron crearse situaciones y no se daban respiro. Sin embargo, promediando el 32′, un tiro de equina derivó en el gol de la apertura del marcador con el cabezazo de un jugador croata que terminó metiendo en propio arco Oghenekaro Etebo.
Al Ponerse en ventaja la selección europeta tomó las riendas del juego y propuso más juego sin mayor resistencia de Nigeria quien no tenia elaboración a partir del mediocampo y no lograba a hacer pie. Pese a ello, el resultado no se movió en la primera mitad en el estadio de Kaliningrado.
Para la segunda parte, Croacia hizo lo suyo neutralizando a los delanteros de Nigeria quienes no pudieron empatar el juego, supieron bien sostener la ventaja. Luka Modric amplió la ventaja a través de penal por una falta que el árbitro no dudó en decretar cuando el reloj marcaba el minuto 25 minutos de la etapa final. Ya sin sobresaltos se llevaron la victoria, se acomodó en el liderato del grupo D y ahora deberá enfrentar a Argentina el jueves a las 15:00 (hora Argentina) para asegurar la clasificación a octavos en caso de ganar.