En torno del debate sobre la despenalización del aborto, desde el Partido Socialista se fijó postura a favor y mediante un documento se hizo público un pedido al Diputado Luis Contigiani quién adelantó su voto en contra.
Enrique Estevez Boero, como titular provincial dijo por Radio Eme que no estamos frente a un tema de coyuntura económica o política, estamos en una lucha de mucho años en la que nuestro partido viene trabajando para evitar muertes de mujeres en abortos clandestinos. Creemos que la persona que se sienta en una banca debe responder a los principios históricos del sector que representa. Respetamos sus ideas, pero le pedimos a Luis que acompañe lo decidido por el congreso del partido.
Los debates son positivos, sanos, en éste caso lo es importante que es necesario vivir en una sociedad más igualitaria entendiendo la ley como política de salud pública, sostuvo el dirigente.
Nos acompaña el Diputado en todos los temas que el Congreso debate, por tal motivo le pedimos que ésta no sea la excepción, puntualizó.