Con la finalidad de reflexionar sobre este tema que preocupa a la iglesia Argentina la comunidad católica ceresnia se suma a la jornada de ayuno y oración que se realizará el próximo jueves en todo el país.
En conferencia de prensa el cura párroco José María Mezabarba, el Diacono Dr. Alberto Sancho y el presidente de Caritas Ceres Raúl Tavella.
Si bien la convocatoria con los medios fue también difundir la colecta nacional más por menos, la idea es reflexionar sobre la legalización del aborto.
Con respecto a la Colecta, la misma se desarrollará el próximo sábado 9 y domingo 10 de junio bajo el lema “La Solidaridad comienza por Dar” frase extraída del Papa Francisco y la propuesta en Ceres es que los voluntarios concurran a su centro comunitario el sábado desde las 9 de la mañana, con una urna forrada y poder recorres la ciudad buscando donaciones.
Además se suman los chicos del grupo Scouts como todos los años a colaborar con la colecta.
Del total de lo recaudado una parte vuelve a caritas para ayudar a diferentes familias con necesidades.
Por su parte el Dr. Sancho hizo mención al tema del aborto y dejo en claro la postura de la iglesia y pidió a los vecinos ponerse en oración y ayuno para que dios interceda en la decisión de los políticos que deben decidir sobre la ley.