“Tomé la decisión de no seguir el próximo año. Hablé con Florentino Pérez para explicarle lo que pensaba. Es un momento poco raro, pero importante. Había que hacer esto. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para eso. Después de 3 años necesitan otro discurso, otra metodología de trabajo. Por eso tomé esta decisión”, con esa frase Zinedine Zidane anunció públicamente su salida del Real Madrid y causó un verdadero cimbronazo en la Casa Blanca.
De manera inesperada, los dirigentes deberán salir en búsqueda de un entrenador que pueda comandar un plantel plagado de estrellas, como Cristiano Ronaldo, Marcelo, Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema, entre otros.
Según la prensa española, el principal anhelo del presidente es Mauricio Pochettino, quien desde hace varias temporadas comanda al Tottenham de Inglaterra. El estratega argentino, pese a contar con un presupuesto mucho menor a equipos como Manchester City, Manchester United y Chelsea, se las ha ingeniado para ser uno de los protagonistas de la Premier League.
La principal traba para lograr el arribo del oriundo de Murphy, Santa Fe, es que hace una semana renovó su vínculo con los Spurs por 5 temporadas (hasta 2023); por lo que Real Madrid deberá desembolsar una importante suma de dinero para hacerse con sus servicios.
Más atrás aparece el nombre de un ex futbolista con un fuerte vínculo con la institución: Guiti. El español, desde el 2016, se encuentra al frente del Juvenil A del Real Madrid.
Otras posibilidades son Joachim Löw, director técnico de la Selección de Alemania desde 2006, y el italiano Antonio Conte, de último paso en el Chelsea de Inglaterra.