Con la ayuda de personal capacitado oriundo de Buenos Aires inició la primera etapa de entrega a beneficiarios.
“Fue un buen primer día de trabajo”, expresó el Secretario de Servicios y Espacios Públicos de la Municipalidad, Daniel Ricotti sobre la entrega de las tarjetas gratuitas SUBE, en esta primera etapa.
El Sistema Único de Boleto Electrónico ya tiene sus primeros beneficiarios tras confirmarse el acuerdo tripartito entre Nación Servicios, Municipalidad de Rafaela y Ministerio de Transporte de la Nación por medio del cual nuestra ciudad se adhiere.
En este primer tramo de un sistema que subsidia el 55% del boleto del transporte público, la referencia es para jubilados y pensionados, ex combatientes de Malvinas, personal de trabajo doméstico, beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Plan Progresar, Argentina Trabaja y Ellas Hacen, Monotributo Social y Pensiones No Contributivas.
“Hasta el viernes estarán los dos profesionales de Nación Servicios, que se encuentran en el lugar de atención detrás de nuestro personal”, dijo Ricotti y agregó que ayer “se trabajó con los turnos sin ningún problemas. Hubo gente que sacó turno y no vino, como así también hubo gente que vino sin turno, que por suerte pudieron ser atendidos por la capacidad de gente trabajando que tuvimos”, manifestó.
El funcionario dijo además a esta Redacción que “se fueron entregando las tarjetas, se ingresó a la página del ANSeS para verificar todos los datos y nosotros, como ya tenemos las terminales instaladas, salen de ahí y pudieron pasar la tarjeta por la terminal automática y validaron su condición. La gente se fue su SUBE, con la condición del descuento que van a tener y una vez que terminemos la segunda etapa de instalación de los equipos arriba de los minibuses veremos como empezamos a probar y la empezaremos a usar”, destacó.
Vale mencionar que el Estado local instalará 3 Terminales Automáticas Sube (TAS) localizadas en la sede de ANSeS, el Hospital “Dr. Jaime Ferré” y la Universidad Nacional de Rafaela. En cada trámite, los usuarios recibirán el asesoramiento de personal previamente capacitado por el municipio local. Asimismo, el Departamento Transporte recibirá 25 nuevos equipos que serán instalados en los minibuses y en la base de operaciones satelital. Los nuevos equipos convivirán con los actuales ya que la aplicación de la SUBE se producirá de forma gradual.
“Por lo pronto esta tarjeta ya puede ser utilizada en Santa Fe, por ejemplo, donde están todas las terminales terminadas y en funcionamiento. Santa Fe como cualquier ciudad en donde se utilice esta tarjeta”, expresó Ricotti.
TURNOS
Los vecinos tienen que dirigirse a la sede de la Vecinal de barrio Pizzurno (Hipólito Yrigoyen 1204) con DNI. Jubilados y pensionados además deberán llevar DNI y boleta de cobro de haber jubilatorio.
La atención al público será lunes a viernes de 7:30 a 12:30; por la tarde, los lunes, miércoles y viernes de 14:30 a 19:30.
Las 3 Unidades de Gestión Sube (UGS) estarán distribuidas en el Hall del edificio municipal (lunes a viernes de 7:15 a 12:30), en la Terminal de Ómnibus (lunes a viernes de 6 a 20 y sábados de 6:00 a 15:30) y el Parque Malvinas Argentinas (lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 14:30 a 19:30)
En tanto, ingresando a www.rafaela.gov.ar podrán elegir día y horario de atención para realizar el trámite.