Textos, audios, documentos, imágenes y mucho más podés enviarte por la app. Incluso podés organizarlos para tenerlos siempre al alcance.
WhatsApp esconde varias funcionalidades que, muchas veces, requieren de nuestra capacidad de “bucear” para descubrirlas y utilizarlas a diario. Una de ellas es la posibilidad de enviarnos a nosotros mismos mensajes, recordatorios y archivos para llevarlos siempre en nuestro teléfono o, también, tenerlos en un mismo lugar de manera organizada.
No hace falta descargar otra app ni meterse en páginas web de dudosa procedencia. El truco consiste en crear un grupo de WhatsApp, agregar al menos a un contacto, luego eliminarlo y tendremos nuestro propio “grupo” para mandarnos contenidos a nosotros mismos, sin la necesidad de cuentas adicionales.
En el menú de opciones (los tres puntos verticales del lado superior derecho) hay que tocar “Nuevo grupo” > Añadir participantes (contactos) > Siguiente > Redactar el asunto del grupo > Aceptar. Lo recomendable es avisar a la otra persona a agregar temporalmente al grupo, así no se generan malentendidos.
Una vez creado hay que eliminar a ese contacto agregado al grupo (o pedirle que salga) y listo: tendremos un canal para enviarnos mensajes, avisos, imágenes, audios, videos, documentos, links y todo aquello que la app nos habilite.
Además, la conversación también estará visible en WhatsApp Web, en el caso que abras el servicio de mensajería en la computadora durante la jornada laboral, lo que te salvaría en momentos de urgencia.