En la corresponsalía de Rosario eran un total de seis periodistas y un empleado ya perdió su puesto de trabajo. Los otros, por el momento, continúan en sus cargos. El martes en la agencia de noticias Telam se confirmó el despedido de 354 empleados.
Luciano Cuoso periodista de Telam en Rosario analizó el por qué de los despidos: “Más allá de que es público que dicen que la planta estaba con cantidad excesiva de gente, si uno compara con otros países del mundo no es excesiva la planta. Télam los últimos años incorporó audiovisual, radio, un reporte nacional, suplementos, todo eso requiere de tener más personal porque obviamente son más actividades. Me extraña que después de dos años y medios de gestión se hayan dado cuenta que estaba llena de tipos que entraron por cuestiones políticas. Lo único que motiva los despedidos con Télam es el arreglo con el FMI y en ese marco se entiende todos los despedidos”.
En la corresponsalía de Rosario, un trabajador ya fue despedido. Hoy se confirmó un despido, hasta ayer no había, hoy le llegó el telegrama.
Couso trató de perverso el sistema por el cual la nueva Télam confirma si quedás o no en el cargo: “La empresa por un lado mandó telegramas y por el otro envió mails a las casillas particulares de los que siguen trabajando, de los que continúan en la empresa, una cosa media perversa que dice ‘confiamos en vos, en esta nueva Télam’” .