Un grupo de alumnos le solicitó al Concejo Municipal que consideren paliativos para que el costo de cada viaje para ellos baje de precio y se congele hasta fin de año. En lo que va del año el boleto aumentó tres veces, sumó un 52% de incremento.
Estudiantes presentes en el Concejo recordaron que esta suba los afecta directamente y en muchos casos los obliga a abandonar los estudios. En ese sentido aportaron datos tales como que en el período 2016-2017 dejaron las facultades 19.175 estudiantes y luego indicaron que desde 2015 a la fecha abandonaron sus estudios 7.000.
Los jóvenes pidieron que se proceda a mantener fijo el valor de la tarifa para los estudiantes al costo registrado en 6,46 pesos y el trasbordo en 2,13 pesos hasta fines del ciclo lectivo 2018 y los legisladores locales prometieron que lo analizarán.
También pidieron en su propuesta de decreto para ser considerado por los ediles, que se otorgue a los estudiantes terciarios y universitarios, con el medio boleto, el total de dos viajes a mitad de costo y dos trasbordos diarios.