El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que el diálogo con los funcionarios argentinos “es muy constructivo”, y que las conversaciones se encuentran “avanzadas” para desembolsar el apoyo financiero solicitado por el gobierno nacional.
“El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico. Las conversaciones están muy avanzadas”, dijo el director del departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional,Alejandro Werner.
“Este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en proteger a los más vulnerables y fortalecer la economía local a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros”, se destaca en un comunicado enviado por la oficina de prensa del FMI y publicado en la página web oficial del organismo.
Los cinco funcionarios argentinos que negocian los detalles técnicos con los representantes del organismo internacional permanecieron este fin de semana en Washington para seguir de cerca las negociaciones.
Las declaraciones de Werner fueron difundidas simultáneamente al reinicio de las negociaciones tras el descanso del fin de semana, que permitió a los funcionarios argentinos pulir algunos detalles del plan que formará parte del acuerdo.