Ocurrió en Gales. El caso sorprendió a los médicos ya que no se había registrado un caso igual en los últimos diez años.
Un adolescente de 15 años contrajo viruela bovina tras ser mordido por un ternero. Los médicos que atendieron al joven quedaron sorprendidos, ya que se trata del primer caso de este tipo en los últimos diez años.
Ocurrió en una granja de Gales. Según explicó la madre del paciente a los medios locales, el joven sufrió varias mordidas mientras alimentaba a unos terneros. Posteriormente, le aparecieron ampollas llenas de pus en sus manos, brazos y pies.
“Mi hijo estaba bastante avergonzado. Las lesiones no eran agradables y no fue placentero para él”, contó la madre del menor.
Al llegar al hospital Countess of Chester, los profesionales del lugar se sorprendieron al notar que se trataba de un caso de viruela bovina. La doctora que lo trató dijo que era el primer caso que veía.
No obstante, los médicos llevaron tranquilidad a la familia del joven al explicarles que se trata de un virus que no se contagia de persona a persona.
Por esta razón es que ha desaparecido con el advenimiento de los métodos de agricultura industriales, dado que menos gente ordeña a las vacas a mano.
La viruela bovina se encuentra en Europa y principalmente en el Reino Unido. Si bien, el nombre hace referencia a la vacas, la mayoría de los pacientes que la contraen lo hacen a través de gatos domésticos. En la actualidad las infecciones humanas son muy raras.