A 40 años del estreno de Grease, película que lanzó a la fama mundial a John Travolta, el actor visitó el programa The Tonight Show Starring Jimmy Fallon y se animó a tirar unos pasos junto al conductor. ¡La magia sigue intacta!
Cuatro décadas han pasado ya desde que John Travolta interpretase uno de los papeles más icónicos de su carrera, el del joven y canalla Danny Zuko. Fue en Grease, junto a la dulce Sandy de Olivia Newton John.
Con esta historia de amor de verano en clave musical, ambos pusieron a medio mundo en pie al ritmo de temas como Greased Lightning, Summer nights, You’re the one that I want o We go together.
Y lo han seguido haciendo durante años. De hecho, aun hoy no es raro escuchar en cualquier fiesta el típico popurrí construido con fragmentos de todas estas pegadizas canciones. La película se estrenó en Estados Unidos el 16 de junio de 1978, aunque su origen se remonta años atrás. Dirigida por Randal Kleiser (El lago azul), Grease está basada en un musical de Broadway que se estrenó en febrero de 1972 y del que se realizaron 3.300 funciones.
Curiosamente, casi de forma premonitoria, el propio Travolta fue sustituto de un actor secundario en aquella obra. Ahora, con motivo del 40 aniversario, la gomina, los tupés, los chicles, los autocines y la moda y los bailes característicos de los años 50 han vuelto a la actualidad. John Travolta se atrevió incluso, hace solo unos días, a bailar al estilo de Danny Zuko en el programa de Jimmy Fallon. Por otro lado, Sony Pictures ha querido celebrar el acontecimiento con el lanzamiento de una edición especial de la película (en 4K UHD + Blu-ray y otra limitada en caja metálica), completamente restaurada y con contenido adicional inédito, que incluye unos títulos de crédito alternativos y un nuevo final.
Este nuevo final no aporta un gran cambio, pero es una escena bonita y significativa, un beso entre Danny Suko y Sandy mientras se marchan volando en el coche. Esta escena ha sido recuperada en blanco y negro, se ha coloreado y ahora ha visto la luz por primera vez. Ni siquiera el propio director recuerda por qué finalmente no se incluyo en la versión definitiva del filme. “Estaban en el coche y les dije ‘¿Por qué no os besáis?’ Y lo hicieron.
No sé lo que sucedió ni por qué eso nunca se incluyó. Me sorprende que no fuera el final”, reveló Kleiser en una entrevista reciente. Todo lo demás permanece igual, por supuesto, incluida la polémica transformación de Sandy en chica mala, algo que en ocasiones se ha criticado pero que Jim Jacobs, el creador del espectáculo de Broadway, ha explicado siempre con naturalidad.
“¡Era una mofa! Era una manera de burlarnos de todas esas películas de Hollywood en las que el héroe se convierte al final en un ciudadano ejemplar”, dijo Jacobs en una ocasión. Así que los fans pueden estar tranquilos, no hay censura alguna: Olivia vuelve a lucir traje de cuero cigarrillo en mano, se habla de sexo, hay embarazo no deseado, Rizzo es tan descarada como siempre y el castor del anuncio de dentífrico repite y repetirá durante generaciones aquello de “dientes, dientes limpios, dientes, dientes sanos”.