Juan Martín Del Potro se enfrenta este miércoles con Marin Cilic por un lugar en la semifinal de Roland Garros . El partido entre el argentino, número 6 del ranking ATP, y el croata, cuarto del mundo, se jugará en la cancha Suzanne Lenglen cerca de las 11 (hora argentina) y será transmitido por ESPN 2. Por el otro lado de la llave, se estará enfrentando su compatriota Diego Schwartzman ante Rafael Nadal, desde la misma hora, también por el pase a semifinales.
Del Potro, sólido y contundente sobre el polvo de ladrillo, viene de superar en sets corridos al estadounidense John Isner y se enfrentará con un viejo conocido, Cilic. Será el actor principal en el segundo tramo de la Suzanne Lenglen, tras Simona Halep vs. Angelique Kerber.
Del Potro no se guarda nada: ayer practicó dos horas de máxima intensidad, con una prepotencia que no parece propia de un entrenamiento. Sebastián Prieto y Diego Rodríguez no dan abasto: hace falta una máquina para devolver tantas pelotas que llevan tamaña violencia. A Cilic, un compañero de aventuras desde que eran niños y andaban con una raqueta recorriendo el planeta, le ganó las cuatro veces que jugaron sobre polvo de ladrillo. Y las últimas siete veces que chocaron, con un historial total de 10-2.
“Acá hay un solo favorito, que está por encima de todos: es Rafa. Los demás somos solo peligrosos entre nosotros. Al conocernos tanto, Cilic y yo sabemos muy bien cuáles son los puntos débiles de cada uno. La superficie no va a tener un rol fundamental en el partido. A los dos nos gusta pegarle fuerte, a los dos nos gusta correr lo menos posible y mandar en el juego. Así que imagino un partido por ese lado”, reflexiona. Ya lo juega, lo tiene en la cabeza. En las últimas horas, sin embargo, se relaja. Cena con su equipo de trabajo, con Machi González, con su novia (Cecilia) y con Kele, un gran amigo. Vuelve, al rato, al tenis.