Se ejecutarán 25 nuevas unidades y se finalizaran otras 14 que están en marcha. Las obras, que demandarán una inversión provincial superior a los 22 millones de pesos, se realizarán en Suardi, Colonia Bossi, Colonia Dos Rosas y La Legua, San Guillermo, Villa Trinidad, Colonia Rosa, Arrufó y Monigotes.
El gobierno de la provincia entregó este martes aportes económicos para construir y terminar viviendas en ocho localidades del departamento San Cristóbal.
Al respecto, el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, declaró que “esto es posible por la decisión del gobernador, Miguel Lifschitz, de triplicar el presupuesto para la ejecución de viviendas”.
“Tenemos la convicción de que la obra pública es dinamizadora de la economía y que no es un gasto, sino una inversión para la ciudadanía”, continuó el funcionario provincial, y agregó: “esto permitirá arraigar a las familias a sus pueblos”.
De los actos también participo el senador provincial por el departamento, Felipe Michlig. “Ha sido un día muy fructífero”, sostuvo el legislador, y agradeció al gobierno provincial por la buena predisposición para las gestiones de nuevas obras.
“Con la construcción de viviendas estamos dando la posibilidad a muchas familias de desarrollarse bajo el techo propio”, manifestó Michlig, e hizo hincapié en la generación de trabajo a través de la obra pública.
Suardi
En primer lugar, las autoridades llegaron a la localidad de Suardi donde entregaron una vivienda y aportes para iniciar la construcción de seis nuevas unidades habitacionales por un monto total de $ 4.191.571.
Además, en la ocasión, se hicieron presentes los presidentes comunales de Colonia Dos Rosas y la Legua, Hugo Frank, y Colonia Bossi, Daniel Manavella, quienes recibieron fondos para ejecutar tres viviendas y concluir otra unidad, respectivamente.
El senador provincial, Felipe Michlig, resaltó que “es la primera vez en 126 años que la provincia construirá viviendas en Colonia Dos Rosas y la Legua” y explicó que “el gobierno de Santa Fe hace un esfuerzo muy importante para invertir en cada pequeña localidad permitiendo el acceso a la vivienda propia”.
A su turno, el presidente comunal de Suardi, Hugo Boscarol, declaró: “sabemos que tenemos un gobierno provincial que nos escucha y atiende nuestras demandas. Contamos con la provincia para seguir avanzando en el derecho básico de la vivienda”.
San Guillermo
A continuación, en la ciudad de San Guillermo, el director de Vivienda, Lucas Crivelli y el senador Michlig entregaron aportes para comenzar la construcción de nueve viviendas bajo la modalidad de lote propio con una inversión total de $6.952.409.
Durante el acto realizado en la municipalidad, el intendente, Daniel Martina, sostuvo que “esto es un gran empuje para la ciudad porque generará mano de obra y permitirá revitalizar nuestra economía”.
Villa Trinidad
Más tarde, Crivelli y Michlig estuvieron en Villa Trinidad donde otorgaron fondos a la gestión local para construir cuatro viviendas y continuar la ejecución de otras dos unidades con un presupuesto total de $ 3.212.139,76.
En la ocasión, el presidente comunal, José Luis Sánchez, expresó: “Hoy empezamos a hacer realidad el sueño de la casa propia. Este adelanto financiero nos permitirá iniciar con la construcción de las viviendas que tanto anhelamos”.
Colonia Rosa
Otra de las localidades que recibió fondos fue Colonia Rosa donde se construirán dos nuevas viviendas.
“Esta decisión del gobernador de dar los fondos es muy importante porque facilita a las familias el arraigo a la localidad”, declaró el presidente comunal, Juan Antonio Díaz.
Arrufó Y Monigotes
Para finalizar, en la localidad de Arrufó se hizo entrega de aportes para iniciar la construcción de una nueva vivienda bajo la modalidad de Lote Propio y para continuar la ejecución de otras cinco unidades. Al respecto, el presidente comunal, Cristian Piumati, declaró: “Estamos muy agradecidos con el gobierno provincial por esta posibilidad que nos da”.
En tanto, la localidad de Monigotes recibió fondos por un total de $1.770.070 para continuar con la construcción de seis viviendas.