Por iniciativa de la concejala Luciana Ceresola (Cambiemos), el Concejo Municipal sancionó una ordenanza que obliga a los cines (que tengan dos o más salas) a instalar dispositivos para la correcta audiencia de personas hipoacúsicas.
El Concejo Municipal sancionó una nueva Ordenanza que establece la obligatoriedad de la instalación de un sistema que permita la audición sin interferencias para hipoacúsicos en los cines de la ciudad que posean dos o más salas. La iniciativa fue propuesta por la concejala Luciana Ceresola.
Ceresola expresó que en dialogo con personas hipoacúsicas le comentaron que “tenían dificultades cuando iban a ver una película y solamente podían ver subtituladas”. Por lo tanto, surgió la ordenanza para que “las grandes salas de Santa Fe instalen un aparato tecnológico que permita la audición directa”.
Por otra parte, explicó que “en la actualidad lo más conocido es un ‘aro magnético’, que es un cableado al rededor de la sala que genera un campo magnético que produce un buen sonido directamente en los audífonos o en los implantes”.
Finalmente, explicó que “el 3% de las butacas deben estar aptas para esto y que es para cines que tengan más de dos salas, en el caso de Santa Fe, impactaría en el complejo de cine más popular, y podría impactar en futuros cines que se instalen en la ciudad”.
Fuente: El Litoral.