El gobernador Miguel Lifschitz participó durante la noche del sábado de los festejos por los 125 años de la fundación de la localidad de Colonia Rosa, y dejó inaugurados los nuevos juegos infantiles y sendas peatonales de la plaza San Martín, que fueron conseguidos a través del programa Vínculos para la prevención social de la violencia y el delito del Ministerio de Seguridad.
“Me siento muy honrado de poder compartir con ustedes esta celebración, en el lugar donde todos ustedes viven, tiene sueños y trabajan todos los días tratando de avanzar y de progresar”, señaló Lifschitz.
“Nos hemos planteado dejar una huella en materia de inversión pública y de obras, y por eso organizamos un plan de trabajo que es inédito en la provincia de Santa Fe, por lo menos, en los últimos 40 o 50 años”, indicó el gobernador.
“Nunca se hicieron tantas obras y tan rápido; hoy estamos inaugurando obras que nosotros mismos empezamos hace un par de años atrás. Tenemos más de mil obras en marcha en toda la provincia de Santa Fe”.
“Trabajamos mucho con los presidentes de comuna y los legisladores, que nos ayudan a tener un contacto directo con la realidad de los 19 departamentos y las 364 localidades”, resaltó Lifschitz.
En tanto, el senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, manifestó su “satisfacción por estar compartiendo los 125 años, prósperos y fructíferos, de tanto trabajo y compromiso para con el departamento, la provincia y el país.
Aquí se respira la cultura del trabajo, aquí hay siempre ganas de superarse y por eso valoramos muchísimo estar aquí. Hoy se están dando cosas importantes, cordón cuneta, ripio, el nuevo centro cívico, ayuda para nuestras escuelas”, concluyó.
El presidente comunal, Juan Antonio Díaz, agradeció “al gobernador todo lo que hace por nuestra comunidad; y tenerlo esta noche festejando los 125 años de Colonia Rosa es muy importante para nosotros”.
APORTES
El gobernador entregó aportes a la escuela Secundaria Orientada Nº 490, por $ 18.126, y a la Asociación Cooperadora de la escuela Nº 697, por $ 31.000; para la adquisición de fotocopiadoras par las instituciones educativas. Además, la comuna de Colonia Rosa recibió un aporte de $ 776.450 para obras de cordón cuneta.
Lifschitz y el presidente comunal también firmaron un convenio, en el marco del Fondo Municipal de Inversiones, para la construcción del Centro Cívico de Colonia Rosa.