Será obligatorio que los colectivos del transporte urbano de pasajeros paren en todas las esquina los días de lluvia sin importar día, horario o condición climática.
El Concejo Municipal aprobó este un cambio en el régimen de ascensos y descensos en las paradas del transporte urbano de pasajeros.
El primer proyecto de ordenanza incorpora al marco regulatorio del TUP de la ciudad (ordenanza 7802/2004), la posibilidad de que todos los pasajeros puedan ascender y descender de las unidades de colectivos urbanos en todas las esquinas mientras se estén produciendo lluvias o tormentas; en la segunda iniciativa, las embarazadas podrán ascender y descender de las unidades en todas las esquinas, en cualquier día y horario.
Las dos únicas excepciones en las que los colectivos debían parar en todas las esquinas y no cada dos, (tal como establece el régimen regular), era en horario nocturno. En Rosario rige desde las 20 hasta las 7 del día siguiente, y para el descenso y ascenso de usuarios con alguna discapacidad motriz o visual. Con estas dos nuevas excepciones, la ciudad pasa a cumplir con lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito.