Con el fin de democratizar el dinero a través de la tecnología, Mercado Libre anunció su desembarco en el mundo físico a través de su aplicación móvil.
Gracias al pago vía código QR en comercios adheridos, la app de Mercado Libre se convertirá en una billetera digital que se podrá utilizar tanto para adquirir productos o servicios, como para cargar crédito en el celular, la tarjeta SUBE o enviar dinero a otras aplicaciones, sin necesidad de tener una cuenta bancaria asociada.
Los consumidores tendrán la posibilidad de pagar con código QR a través de la app de Mercado Libre en160.000 comercios en Argentina y cadenas como: estaciones de servicio (Axion, YPF); restaurantes (Burger King, Subway, El Noble, Almacen de Pizzas, Green Eat, Sensu); heladerías (Freddo, Guapaletas); y cafeterías (Café Martínez, Havanna, Tea Connection).
Además de esto, los usuarios recibirán descuentos de hasta el 70% a través de la aplicación para pagar en todos los comercios que ofrezcan el Código QR.
“Este es un paso más en la transformación tecnológica de las finanzas: comenzamos desarrollando la red de pagos y cobros digitales más eficiente de la región, lanzando la primera tarjeta prepaga del país y créditos de capital de trabajo para no bancarizados, y ahora revolucionamos la forma de pagar en el mundo físico con códigos QR”, afirma Marcos Galperin, CEO y Fundador de Mercado Libre.
“Estamos convencidos de que éste es el camino para que más personas puedan estar incluidas en el sistema financiero, y seguiremos lanzando soluciones innovadores para continuar democratizando el dinero en América Latina”, concluye.
Con la utilización de códigos QR, Mercado Libre busca masificar los pagos digitales de una forma rápida, segura y económica, mejorando así la experiencia de pagos y cobros para cualquier persona, informó en un comunicado.
Por este motivo y para incentivar la adopción de los pagos, anunció que los comercios físicos que cobren con código QR no tendrán costo de comisión, y tendrán acreditación inmediata del dinero cuando se les pague con tarjeta de débito o dinero en cuenta de Mercado Libre, sin importar su tamaño o actividad.
Argentina es el país pionero en esta iniciativa y se espera replicar el modelo este año en Brasil y México.