La Festram resolvió plegarse a la medida de fuerza convocada contra los tarifazos, la Reforma Previsional, Reforma Laboral y el acuerdo con el FMI.
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) resolvió adherir al paro nacional del día lunes 25 de junio dispuesto por la Confederación General del Trabajo (CGT), según el comunicado distribuido desde el SEOM Rafaela.
La decisión paralizará el funcionamiento de la Municipalidad local, por lo que se deberán reprogramar los turnos para el trámite de las licencias de conducir, no habrá servicios de recolección de residuos ni del transporte urbano de pasajeros.
“Festram ha venido reclamando desde hace ya varios meses la necesidad de que el conjunto del movimiento obrero establezca un plan de lucha, que comprenda, entre otras acciones la realización de un paro general en todo el país que exprese acabadamente, lo que nuestros sindicatos de base recogen en su realidad cotidiana”, subraya el comunicado firmado por su titular, Claudio Leoni. “El planteo de nuestras compañeras y compañeros destaca la necesidad de frenar los tarifazos, la reforma previsional, los aumentos de los productos de la canasta familiar y las consecuencias de la firma del Pacto Fiscal que está impactando en los recursos y la vida de numerosos Municipios y Comunas de nuestra Provincia”, afirma la Federación que tiene entre sus sindicatos asociados al de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela (SEOM) que conduce Darío Cocco.
El malestar es mayor aún “por el Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que además de significar la entrega de nuestra soberanía económica a partir de la profundización del endeudamiento externo, vuelve a repetir sus viejas recetas que sólo significarán pobreza y hambre para todo nuestro pueblo; en donde el salario de los trabajadores será la variable de ajuste, con la pérdida del poder adquisitivo de los mismos como parte de una brutal transferencia de recursos a los sectores concentrados de la economía nacional e internacional”.
“La apertura de las importaciones, el ataque frontal a las paritarias libres, el despido de trabajadores estatales, la propia reforma laboral, el cierre de empresas y comercios, la desocupación, el abandono del Estado de programas y políticas inherentes a su rol, como está ocurriendo en educación y salud son razones más que suficientes para justificar una medida de fuerza que debe tener la claridad y contundencia de nuestras mejoras luchas históricas”, enfatizó la entidad sindical.
Festram se plegará al paro nacional “con un cese total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo, excepto en aquellas guardias esenciales para la comunidad” a la vez que convocó “a todas las organizaciones sindicales, sociales, comunitarias, y políticas a dar una clara señal el 25 de Junio de nuestro total rechazo a las políticas de ajuste del Presidente Mauricio Macri”.
“Sólo la unidad de los trabajadores garantizará la preservación de nuestros derechos y la construcción de una sociedad más justa para todo el pueblo argentino”, concluye el documento de Festram.