La hermana de la reina de Holanda sufría de depresión.
Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, fue encontrada muerta en su departamento del barrio porteño de Almagro, según confirmó en exclusiva un vocero oficial del gobierno holandés. “Confirmo que Inés Zorreguieta, hermana de la Reina Máxima de los Países Bajos, murió el miércoles por la noche. Se presume que se trató de un suicidio”, señaló sin brindar detalles.
El cuerpo de la joven fue hallado en su departamento, ubicado en la calle Río de Janeiro al 200. En las primeras horas del día agentes de la Policía trabajaban en el lugar para avanzar en los peritajes.
Cercana a Máxima, pero de perfil bajo
Zorreguieta, de 32 años, fue designada como directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, en febrero de 2016.
Se graduó del colegio Palermo Chico en 2002 y luego estudió Psicología en la Universidad de Belgrano, donde se recibió -según su currículum- con un promedio de 9,50/10.
Entre 2009 y 2011, trabajó en la sede de la ONU de Panamá, donde se desempeñó en varias áreas de investigación y análisis, en Recursos Humanos y Comunicaciones. En 2012, sin embargo, volvió a la Argentina tras separarse de su pareja. En ese momento su nombre empezó a circular por los medios: daban cuenta de que la hermana menor de Máxima (en total son siete hermanos) realizaba tratamientos por problemas de alimentación y de depresión.
Dos años después, en 2014, Zorreguieta ingresó al Ministerio de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de Carolina Stanley. Allí participó en el análisis, diagnóstico y relevamiento de distintos programas.