En la cobertura que realizó esta mañana Radio Eme Ceres desde el Centro de Día Alas, dialogamos con Silvia Bonzini quien contó sobre la delicada situación económica que atraviesa la institución que no puede pagar sueldos por deudas que mantiene la obra social.
“La Responsabilidad es exclusiva del Presidente de la Nación Mauricio Macri y de la Vicepresidente Gabriela Michetti, que además es la presidenta de la Agencia de Discapacidad” dijo Silvia Bonzini que agregó que los funcionarios nacionales no atienden a los problemas de las entidades como Alas y no dan respuestas.
El problema que tiene Alas, es que la Obra Social “Incluir Salud” debe 10 meses de servicios, y la falta de pago hace que se atrasen los sueldos a profesionales que según confeso se pagan de apoco y en algunos casos todavía no cobraron.
“Estamos necesitando mucho dinero porque la Obra Social “Incluir Salud” (antes Pro-Fe) nos debe 10 meses de aportes. Entonces estamos bastantes preocupados y ajustados porque se hicieron todos los trámites y no nos atienden los teléfonos” declaró Bonzini
Ante la consulta de quien era el responsable de esta situación, Bonzini acusó directamente al presidente de la Nación Mauricio Macri y a la Vicepresidenta Gabriela Michetti que por ser la presidenta de la Agencia de Discapacidad, no dan respuestas, contestan con evasivas y hasta mandan datos equivocados para seguir atrasando los pagos, “Es un viva la Pepa” dijo Silvia quien mostro su enojo con Incluir Salud.
Alas debió usar dinero que tenía para pagar albañiles en la Obra del Nuevo edificio, para pagar sueldo a profesionales. Esta problemática pone a la institución en una grave situación económica por la que de seguir así, se verá seriamente perjudicada, peligrando su funcionamiento en un futuro cercano.