La menor, de 16 años, fue atrapada tras salir del colegio; logró escapar en un descuido.
Desesperado porque su hija no había regresado después de haber salido del colegio al mediodía, un hombre se presentó anteayer a las 19.30 en la comisaría 19° de la Policía de la Ciudad para hacer la denuncia. Rápidamente se distribuyeron copias de una foto de la chica, de 16 años, entre los uniformados.
Poco después, en Güemes y Agüero, Recoleta, un oficial vio correr a una adolescente que estaba vestida con uniforme escolar, pero que iba descalza. Rápidamente advirtió que se trataba de la menor que había sido reportada como desaparecida. La alcanzó, la asistió y, entonces, la chica le relató al policía que había sido metida por la fuerza dentro de un vehículo en el que la llevaron a un departamento, donde abusaron de ella.
El hecho es investigado por el fiscal correccional y criminal porteño Andrés Madrea, y la causa está caratulada como delito contra la integridad sexual.
“Objetivamente se puede afirmar que la adolescente fue encontrada descalza y dijo que fue abusada sexualmente. Ahora hay que investigar y reconstruir si el relato es cierto”, dijo una fuente judicial.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Madrea tuvo permanente contacto con los padres de la víctima. “Se preservó la prueba y se ordenaron una serie de estudios médicos”, explicaron fuentes judiciales.
Fuente: La Nación